¿Quieres navegar por la red? Primero compra una computadora

Pregunta: Mis sensaciones y estados espirituales son reflejados en la realidad que observo a mi alrededor ¿Quiere decir que puedo juzgar la interioridad con base en la exterioridad?

Respuesta: ¡No, en absoluto! Está dicho: “El mundo vive de acuerdo con un plan”. En el mundo corporal atravieso por varios estados y relaciones; algunos son más placenteros que otros, pero no puedo ponerles “etiquetas espirituales”.

Tengo que aferrarme a la meta espiritual por encima de todas las sensaciones del mundo corporal. Incluso si el Creador me hace algo horrible, aun así tengo que permanecer aferrado. No tengo consciencia de lo que me  está sucediendo. Estoy enlazado con otras almas, eventos, y estados de los cuales no tengo idea.

Hoy aun carezco de la sensación de todo el sistema que me permite investigar esos asuntos. Es tonto de mi parte pensar que puedo trazar una conexión entre la espiritualidad y lo corpóreo. No soy experto en ninguna de ellas.

Ninguna herramienta de investigación está disponible para mí en este momento: No poseo el intelecto, la sensibilidad, o la agudeza. No puedo observar el sistema superior (mundo), el sistema inferior (mundo), ni puedo trazar ninguna conexión entre ellos. Aun está muy lejos de mí. No lo comprendo no siquiera en el primer nivel espiritual. Aun no lo puedo entender porque está basado en la anulación del ego propio. Soy incapaz de aclarar esto ya que aun no tengo ese deseo, incluso si deseo ser incluido en el sistema superior.

¿Qué tengo excepto el egoísmo? ¿Hay algo más que tenga que alcanzar excepto el otorgamiento? Para eso, tengo que anular mi ego y dirigir el trabajo interno en el grupo con mis amigos. Construimos nuestra unidad interna para obtener una fuerza común que existe fuera de cada uno de nosotros y nos pertenece a todos.

¿Por qué fantaseo acerca de la espiritualidad y la esencia espiritual oculta de una enfermedad, de problemas familiares o financieros, o de un conflicto con mi jefe? ¡Es tonto! Aun no estoy listo para ese tipo de cálculos.

Una computadora nueva es sólo una pieza de metal hasta que le instalo el sistema operativo, lo acciono, corro los programas, e ingreso los datos. Sólo cuando me familiarice con el software seré capaz de comenzar a trabajar con ella.

¡Hasta ahora no tenemos los Kelím (la computadora)! ¡Y no hablemos del Software! Por eso no podemos comprender la interioridad al observar la exterioridad.

(25885 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11/4/2010, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:
Un oasis en el desierto del Internet
El Internet como una red de energía
Un enlace de Internet con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: