¿Tienen los niños una conexión con el Creador?

Pregunta: ¿Los niños nacen con el punto en el corazón, lleno de amor absoluto?

Respuesta: No, no hay personas que nacen con el punto en el corazón, lleno de amor a los demás. Al contrario, un niño nace con el punto en el corazón arruinado. Es precisamente este punto negro al que nos referimos como el punto “en el corazón”. Él tiene que desarrollar, ampliar, corregir, y llenarlo a través de la conexión con los demás.

Hay niños que nacen con el punto en el corazón, y hay aquéllos cuyo punto en esta encarnación aún no ha “surgido” y todavía no sienten la pregunta sobre el sentido de la vida.

Pregunta: ¿Los niños pequeños tienen contacto con el Creador, y tenemos que crear las condiciones para el desarrollo de su espiritualidad desde sus primeros meses de vida?

Respuesta: Nosotros empezamos a trabajar con los niños después de que cumplen tres años. Hasta esa edad, no perciben nada más que su estado animal.

Tenemos que formar la actitud correcta hacia los demás en los niños. Ellos no entienden quienes son los otros hasta la edad de tres. Pero a la edad de tres desarrollan “relaciones sociales” iniciales con otros niños, ya juegan juntos. Por esta razón, es posible comenzar a trabajar con ellos.

(41478 – De la Lección 7, Convención WE! del 4/3/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: