Antes de la salvación deseada

Está escrito que todo el mundo cruza el mar final: hombres, mujeres, ancianos, niños, el ganado, y así sucesivamente. Nosotros, también tenemos que reunir todas nuestras fuerzas, cada uno de nosotros y todos juntos. Si adelantamos este esfuerzo, definitivamente entraremos en el reino espiritual.

Nunca ha pasado antes y nunca sucederá que una persona estuviera lista para el éxodo. En efecto, el éxodo de Egipto es un golpe desde Arriba, que nos toma de un lugar y nos transfiere a otro. La persona no puede identificar este estado por adelantado y no tiene ninguna posibilidad de alcanzarlo de forma independiente. No puede medirse ni  predecirse.

Sólo necesitamos unir fuerzas y presión, empuje, hasta que esto suceda. Es más, sucederá sin una advertencia, con fuerza, “de prisa”. Puede suceder mañana, pasado mañana o en una semana, esto no es importante. Sólo necesitamos anticipar la redención, y la adquiriremos.

Déjenme sumergir en el pasado, en el infierno egipcio una y otra vez, sin sentir ningún progreso. Que los esfuerzos que ejercí hace un momento, se vayan por el desagüe, dejen que de nuevo me sienta desesperado y débil. Déjenme reunir mi fuerza renovada cada vez, para aspirar a la unificación. A pesar de todo esto, necesito seguir intentando, cada vez más arduamente.

Baál HaSulám escribe que un deseo verdadero, experto, firme se forma gradualmente. Al superar las dificultades, finalmente alcanzamos una fuerza que dispara el deseo como una flecha y este recibe una respuesta. Esta es la única manera de escapar de egoísmo.

Por lo tanto, no creo que hayamos trabajado por nada. No, en absoluto. Es sólo que nuestros esfuerzos se acumulan y, finalmente, producen un resultado. Sólo tenemos que estar seguros de reunimos nuestros esfuerzos, al final alcanzan una medida necesaria y esto nos acerca a la salvación deseada.

Creo que está muy cerca. Sólo tenemos que anticiparla en cada momento.

 (41378 – De la charla durante la cena festiva del 4/22/2011)

Material Relacionado:
Una conexión unilateral con el mundo
Esto aun no es la Torá
La salvación llegará en un abrir y cerrar de ojos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta