Avanzando desde lo opuesto

Nuestro deseo es comenzar a tomar la forma correcta. Deseamos unirnos, para revelar un tirón hacia la unidad dentro de cada persona a pesar del egoísmo. Esto es muy importante: A pesar de mi egoísmo, hago esfuerzos para aspirar internamente y acercarme a los amigos, para mantenerlos a todos en una estrecha relación, como personas que están cercanas a mí en espíritu y propósito.

Lo más importante ahora para mí es ser capaz de confiar en ellos: Si estamos unidos, entonces ellos se asegurarán de que yo no me olvide de nuestro camino y sólo me haga más fuerte en la consolidación común.

Aspiro a unirme con los amigos y espero que esta aspiración me habilite para recibir un deseo insaciable de unidad con ellos. Esto es todo lo que necesitamos. Desde el principio y hasta el final de la corrección, esto es lo único que se nos pide.

Es por esto que está escrito que amar al prójimo como a ti mismo es la regla que concluye y resume toda la Torá. No hay nada más que eso, y debemos dirigir nuestro camino únicamente en esta dirección. No importa cuánto se nos rechace. Si queremos llevar a cabo el programa de creación por medio de un escenario acelerado, entonces, sólo hay una oportunidad: comenzar desde lo opuesto, del estado más odioso y repugnante, y desde allí tomar medidas hacia el amor por el prójimo.

(41140 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/21/11, Escritos de Rabásh)

 Material Relacionado:
Esto aun no es la Torá
¿Qué tienes en tus manos: Una vara o una serpiente?
De la ilusión virtual a la realidad espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta