Cómo evitar los tsunamis

Una pregunta de los niños: El Creador le prometió a Noé que no habría otro diluvio.  Entonces, ¿Porqué hubo otro tsunami?

Respuesta: Esa es una pregunta difícil. Yo no estoy acostumbrado a ver la Torá como un relato histórico. La corrupción que sucedió en aquella época, el pecado de Adám y todas las otras transgresiones que llegaron hasta hoy, siguen siendo la misma corrupción, y solo hasta ahora estamos empezando a corregirla.

La razón para que sucedan tsunamis o terremotos, en el pasado o en el futuro, se debe a que nosotros estamos ocasionando un desbalance. ¿El Creador realmente prometió que los desastres cesarían? No. ¡El prometió que no habría un diluvio que arrasaría con todo el mundo!

El diluvio significa que las aguas desbordadas llegan y se llevan todo, dejando solo el punto en el corazón. Eso realmente sucedió una vez porque una corrupción de tal magnitud tenía que suceder, pero no más. Actualmente estamos afrontando solamente la corrección. Pero si no nos corregimos a tiempo, nosotros mismos desencadenaremos los desastres que nos sobrevienen.

Espero que seamos capaces de evitarlos, pero debemos sentirnos responsables por lo que está sucediendo. Después de todo, si la sabiduría de la Cabalá fue revelada, y sabemos que al construir nuestra interconexión corregimos al mundo, seremos capaces de prevenir las desgracias.

Recuerden lo que el Creador le dijo a Abraham: “Si encuentro diez hombre justos en Sodoma, no la destruiré con un terremoto” Pero no habían diez buenas personas, y por lo tanto ocurrió el terremoto.

Si lo deseamos, somos capaces de salvar al mundo del sufrimiento. Todo depende de nosotros. Espero que tengamos éxito porque realmente necesitamos tomarnos esto muy en serio.

(41304 – De la Lección 7, Convención WE! del 3 de Abril del 2011)

Material Relacionado:

Las lecciones de los desastres naturales

Cómo prevenir los golpes de la naturaleza

El problema del mundo es mi problema

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta