Dando un paso hacia el Creador

Pregunta: Para salir de Egipto, en primer lugar necesitamos revelar que el Creador está manteniéndome allí…

Respuesta: El Creador no está manteniéndote en Egipto. Él está enseñándote cómo salir de él. No quiere que te quedes allí. Sin embargo, Él te enseña para que puedas estar listo para salir de Egipto en las nuevas cualidades (deseos o Kelím).

Es como enseñar a un niño a caminar. Déjalo ir, y él permanece allí y grita de miedo. No puede dar un solo paso hacia ti puesto que para hacer esto, necesita elevar un pie y sostenerse en el otro. Es incapaz de hacer esto. Él sólo puede estar en ambos pies. Todavía es difícil que él levante un pie, permanecer sobre el otro, dar un paso adelante, y luego hacer todo esto otra vez. Tenemos que enseñarle. Y esto no quiere decir que queramos mantenerlo en el estado anterior, no estamos restringiéndolo.

Pregunta: Por un lado, tengo que revelar la única fuerza que rige la realidad: “. No hay nadie aparte de Él” Por el otro, necesito adquirir el interés mutuo en el grupo. ¿Cómo se trabaja con estos dos componentes? ¿Cuál es el próximo paso que tengo que dar en esta etapa, durante los días de la Pascua, los cuales hemos declarado como un ataque?

Respuesta: ¡Deben estar juntos! Nada más. ¡Sólo juntos!
Por el momento estamos todavía en un estado en el que, si pensamos en “juntos”, nos olvidamos del Creador. “Juntos” quiere decir nosotros, y el Creador es como algo ajeno, algo adicional.

Es cierto que por ahora todavía lo percibimos de esta manera. Sin embargo, tenemos que tratar artificialmente de recordarlo a Él. Y a pesar de que constantemente pensamos en nuestra unificación, debemos hacer un esfuerzo para tener de vez en cuando un pensamiento que sin el Creador no logramos la unidad, que lo necesitamos. Por ahora, debemos hacer esto con el fin de unirnos entre nosotros. Hablando crudamente, queremos usarlo a Él para unirnos.

Entonces, como resultado de nuestro desarrollo completo, alcanzaremos un estado en el cual querremos estar conectados entre nosotros para llegar a ser semejantes al Creador, para servirle, para ser incluidos en Él. Sin embargo, esto ocurre de manera gradual, por etapas. Pero ahora, en nuestro estado actual, ¡debemos estar juntos!
Está escrito que el Creador se revela sólo durante el éxodo de Egipto. Y antes de esto la persona es incapaz de imaginar estas cualidades puesto que ella todavía se sitúa en su ego.

(40250 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/10/2011, El Libro del Zohar)

Material Relacionado:
Renunciando al egoísmo
¿De qué carecemos para el Éxodo?
El entorno en vez del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta