Déjale la redención al Creador

El Libro del Zohar, capítulo “Bo” (Ven al Faraón), ítem 169: Y no hay duda sobre cómo en la Pascua, el Mójin de Gadlút [la Luz de Jojmá] ya brilla, aun cuando Israel [Aquellos que aspiran a revelar al Creador] aun no han hecho Priah [corrección del deseo egoísta], ya que esto es hecho mediante un despertar desde abajo [por el hombre], mientras que en la noche de Pascua fue la iluminación de Mójin [la Luz de Jojmá] sólo mediante un despertar desde arriba [del Creador].

Hasta el éxodo de Egipto debes ejercer todos tus esfuerzos tanto como sea posible. Sin embargo, no tienes oportunidad de llegar y realizar la salida en sí porque es un grado más alto. Aquí, la Luz de Jojmá (Sabiduría) tiene que venir y ejecutar este paso en ti, realizar este salto (En hebreo, la palabra “Pésaj” viene de la palabra “Pasaj”, pasar, saltarse). Es por eso que ocurre sólo mediante un despertar desde Arriba.

La preparación se te confía a ti, la realización al Creador. Lo mismo sucede con el estado espiritual llamado “Sábado” ya que este no viene mediante un calendario. Por una parte, es evocado mediante un despertar desde Arriba, pero por otra, está dicho: “Uno que no labora en la víspera del Shabát (Sábado), que comerá en Shabát?” Es decir, si no llevas a cabo correcciones durante los seis días, no puedes llegar al séptimo día, Shabát (Sábado).

Esto sucede todas las veces. Tienes que llevar a cabo todo lo que depende de ti y lo que se te asigna en tu grado, y entonces la Luz viene de Arriba y completa tu ascenso al próximo grado.

(41029 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/18/2011, El Libro del Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: