Determinándose en el sendero

Cada persona tiene la obligación y no puede haber excusas ni indulgencias sobre su responsabilidad: Uno tiene que cuidar de la sensación de alegría, confianza, y la fuerza que se encuentra en nuestro entorno. No se debe expresar la debilidad inherente en uno, o la indecisión, aunque nadie ha “emergido de la niebla” todavía.

Uno no debe expresar desprecio, el cual viene a nosotros una y otra vez mientras crece nuestro egoísmo. Tengo que trabajar por encima de mi ego, constantemente irradiar confianza, firmeza en el camino, y alegría como una señal de que estoy en un estado perfecto.

Debe parecer como si yo no tengo nada, pero tampoco necesito nada. Sólo quiero estar en el estado de otorgamiento puro. Después de todo, no importa lo que adquiera, pertenecerá a mi egoísmo. Sólo cuando me separe de él, cuando me alegre de que esté vacío y no exija ninguna satisfacción por ello, entonces comienzo a adquirir el mundo espiritual. Esta transición se conoce como “el nacimiento espiritual“. Tengo mucha esperanza en que esto no se nos olvidará.

Rabash escribe lo siguiente en el artículo “La persona ayudará a su prójimo”: Cada persona tiene que prestar atención y pensar en cómo puede ayudar a su amigo evocando un estado de ánimo elevado en él. Con respecto al estado de ánimo, cada persona puede encontrar un lugar de carencia en su amigo, que es capaz de llenar.

Y en el artículo “El propósito del grupo”, escribe: En la sociedad las personas tienen que prestar más atención para garantizar que el descuido no entrará en su entorno, ya que esto destruye todo.

El que hace caso omiso de cualquier cosa en el camino, en los estudios, o en la realización de la grandeza de los amigos y el maestro, esa persona nos hace más débiles. Por lo tanto, deben echarlo inmediatamente del grupo. Él es el mayor enemigo de ustedes. No lo dejen solo. Que piense acerca de lo que está haciendo, que se disculpe, que entienda su problema y, entonces, será posible que lo vuelvan a aceptar en el grupo.

Una persona que nos debilita en el camino no debe mantenerse en el grupo ni por un segundo. Al observar esta regla, definitivamente vamos a llegar a la meta rápidamente.

(De la Lección 5, Convención WE! del 1 de Abril del 2011)

Material Relacionado:

El nacimiento de un nuevo grado

El sendero a la máxima armonía

La revelación del creador es un upgrade del programa de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta