Disponible sólo hoy, ¡Un préstamo espiritual en condiciones rentables!

Puedo decir con esperanza y confianza que estamos en el umbral de las verdaderas acciones espirituales. Si nos convencemos de que son reveladas dentro de la conexión entre nosotros y ahí es donde el Creador es revelado, si lo deseamos, entonces todas las oportunidades están justo frente a nosotros.

La entrada ha sido abierta para nosotros desde arriba y ahora es nuestro turno dar unos pasos para entrar. Y esos pasos son bastante fáciles de dar porque están asegurados por la unificación. No es que cada persona esté caminando hacia adelante por sí mismo, sino que está yendo hacia el interior, hacia el centro común donde revelaremos al Creador a través de nuestro empuje mutuo hacia el amor, empatía, y otorgamiento mutuo.

El momento realmente ha llegado. No me estoy comparando con Abraham o Moisés, pero los estados que se han revelado parecen los mismos que entonces. Hagamos esfuerzos y verán que esto está sucediendo de verdad.
Estamos comenzando a realizar acciones mutuas que nos traen la revelación de la Torá, es decir la revelación de la Luz que corrige la inclinación malvada y revela al Creador dentro de nosotros.

Hablo de esto completamente en serio. Incluso hace 9 o 12 meses esto no me parecía tan realista y práctico, pero ahora veo que somos sin duda capaces de esto. Hemos recibido el permiso desde arriba y ahora todo depende de nosotros: ¿lo asumiremos o no? La negligencia podría ser un error muy grave que traería grandes problemas.

Tengo mucha esperanza que la festividad de Pascua, mis visitas a los grupos fuera de Israel, la convención de Moscú, y otros eventos servirán como una preparación grande, buena. Esto es posible. Todo está abierto para nosotros y todo el mundo está ayudándonos. Todo lo que está sucediendo en el mundo es sólo ayuda para impulsarnos.

Sin embargo, tenemos que ser cuidadosos. En una de sus cartas Baál HaSulám le escribe lo siguiente a su estudiante, “Hace un año tu estado era mucho mejor, pero ahora estás en un descenso. Sin embargo, no pierdas la fe en la misericordia. Tal vez tendrás éxito otra vez”.

Ahora el tiempo del despertar desde arriba ha llegado y se nos ha dado la oportunidad. Sin embargo, tenemos que añadirle a esto el despertar desde abajo. No debe haber indulgencias a este respecto.

El despertar desde arriba es una gran ayuda. Eso es porque no tienes que convencer al Creador de que tienes un buen deseo. Él mismo te da la oportunidad, “Sólo pídemelo y pagaré por ello”. Puedes tomar la mercancía, el tendero anotará tu deuda en el libro, y pagarás más tarde. Primero entra en la espiritualidad y entonces pagarás.

Así avanzamos. Después de todo, no podemos arreglarnos sin la fuerza espiritual, pero cuando si la tenemos, podemos realizar acciones espirituales y devolveremos la deuda más tarde. Ahora tenemos la oportunidad de recibir un préstamo y adquirir el mundo espiritual. Y más tarde pagaremos por ello, no hay problema.
Así que esperemos que podamos entender la clase de oportunidad que tenemos ante nosotros. Sería imperdonable perderla al no unirnos como debemos.

Esto depende mucho de cómo usemos nuestro tiempo. El momento presente es muy importante. Y no debes mirar hacia el mundo externo, esperando que se mueva hacia adelante hoy o mañana. Eso no depende de nosotros.

(De la charla en la cena del 4/9/11)

Material Relacionado:
¡Les sugiero que se “unan al bien”!
El provecho de la Luz viene de la oscuridad
Preparándonos para la eternidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta