Egipto está entre nosotros

Pregunta: ¿Qué podemos obtener de todo este proceso del éxodo de Egipto, en términos de nuestro trabajo interior diario?

Respuesta: Necesitamos aspirar a una sola cosa: a la unidad en el grupo. El grupo es una mini humanidad. No podemos actuar de inmediato a escala global, en las masas de la humanidad, pero en el grupo podemos resolver todos los principios de conexión humana.

Allí revelaremos todos los estados. “el descenso a Egipto”, “la inmersión en Egipto“, y “el éxodo de Egipto”. Sentiremos el odio hacia el Faraón (nuestro ego), los golpes que recibimos de él, y el escrutinio de nuestra naturaleza.

Todo esto es escudriñado en un solo lugar: en mi relación con los amigos. Necesito el grupo, a mis “amigos”, porque no puedo llegar a amar a todo el mundo. Para mí, el grupo representa a toda la humanidad, y en el grupo puedo trabajar con todas mis cualidades internas.

Cada vez que trato de unirme con los amigos, descubro la ruptura en el interior, el odio y la repulsión de los demás, y llevo a cabo nuevos escrutinios internos. Podría ser que estos escrutinios todavía pertenecen al trabajo “en Egipto” o incluso ser “anterior” a este. Nada de eso importa.

Todavía no podemos distinguir claramente estas fases. En general, no podemos ver nada con claridad hasta que salgamos de Egipto. Sólo después podemos comenzar a entender qué es exactamente lo que hemos atravesado. Después de todo, este trabajo se hace en la oscuridad, bajo el gobierno del deseo egoísta, cuando trato de existir de alguna manera en él, junto con él o en su contra. Es por eso que estos escrutinios no son claros para nosotros.

(40542 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/13/11, El Libro del Zohar)

Material relacionado:

Los problemas de faraón

Recuerda el dia en el que salimos de Egipto

El Egipto del que mana leche y miel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta