El control remoto de todas las almas

Pregunta: Desde que comenzamos a estudiar el artículo “No existe nadie más que Él”, me siento totalmente confundido acerca de la intención. Si la Luz de Arriba está constantemente en el trabajo, haciendo el 100%, entonces, ¿Qué es la “Luz que reforma”? Y ¿a quién le pregunto por esta? ¿De quién la exijo para los demás? ¿Que trabaja aquí si todo está dentro de mí?

 Respuesta: Imagina que yo tengo un control remoto. Yo presiono un botón y active algún tipo de mecanismo. Actualmente hay muchos inventos que trabajan de esta manera. Sin embargo, si tú fueras a mostrar esto a una persona quien vivió hace 100 años, el pensaría que simplemente eres un ángel que hace milagros: Tú presionas un botón y de repente el vidrio se vuelve una imagen…

Esto es, al usar el control remoto puedo activar varios sistemas. Por ejemplo, presiono un botón y tú, que estas mirando un pedazo de vidrio (una pantalla) comienzas a recibir toda clase de impresiones. Comienzas a llorar y después ríes, experimentas angustia y después gozo. Resulta que al apretar simplemente un botón, yo hago tal impacto poderoso en ti. Yo influí en un amigo.

Los cabalistas dicen que cuando leemos El Libro del Zohar, es como si  tú estuvieras agarrando el control remoto para todas las almas y ellas dependen de ti. Piensa ¡Como los despiertas! Esto es llamado “presionar un botón”. Si piensas acerca de esto, entonces tu “presionas el botón” y activas una influencia que hace que ellos comiencen a despertarse.

Todo depende de cuánto deseas que esto pase y cuantas personas más aspiran a despertar a otros. Todos los esfuerzos deben ser tanto cualitativos como cuantitativos.

Así es como nos despertamos unos a otros. Nadie puede despertarse a sí mismo. Cada persona puede alcanzar esta comunidad espiritual llamada “el grupo” solo para despertar a otros. De otra manera él nunca estará en contacto con el grupo. Esto es así porque el grupo es como Máljut del mundo de Atzilút.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/28/11, El Zohar)

Material Relacionado:
El alma se desarrolla desde un punto
El mecanismo universal de corrección
Mantén tu nariz hacia abajo, eleva al grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: