El éxodo de Egipto se experimenta en el corazón

Pregunta: ¿Cómo se opone el grupo a Faraón y a escapar de Egipto?

Respuesta: En el mundo espiritual todos los procesos surgen unos de otros, por una cadena de causa y efecto. Por lo tanto, cada nuevo estado es una revelación del anterior.

Sin embargo, hasta que el siguiente estado se revela, es totalmente imperceptible, y es imposible de estudiar o de imaginarlo. Una nueva sensación, el pensamiento, la revelación, siempre viene de manera completamente inesperada, y la persona empieza de repente a entender dónde está y se da cuenta que acaba de recibir un nuevo estado desde el cielo.

Por lo tanto, es imposible contarte de antemano sobre todas las etapas que tienes que pasar, excepto de lo que nos relata la historia sobre el éxodo de Egipto. Sin embargo, todo esto se dirige hacia la unificación entre nosotros en virtud de la fuerza superior. Esto es todo lo que puede decirse por el momento.

Todas las etapas serán reveladas dependiendo de nuestro esfuerzo para realizarlas, de nuestros intentos de unirnos debido a la fuerza superior, a la fuerza de otorgamiento. Es imposible imaginar sensiblemente estos estados basándonos en nuestras descripciones verbales hasta que nos acerquemos a ellos. Los sentirás cuando estés prácticamente listo para ellos. Yo sólo puedo ofrecerte una explicación para la mente de lo que atravesamos en nuestras sensaciones, para que la mente ponga las sensaciones en orden.

Sin embargo, si la persona todavía carece de tales sensaciones e impresiones, mis palabras parecerán secas y artificiales, carentes de significado real. Ella no tendrá nada a que aferrarse, no podrá atar estas explicaciones con nada. En primer lugar tenemos que atravesar y acumular diversas impresiones en nosotros.

(40218 -De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/10/2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:
La noche del éxodo de Egipto
El mal se alcanza por medio de la comparación
Una señal de progreso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: