El libro versus la computadora

Pregunta: ¿El hecho de que una persona lea las fuentes cabalísticas de un libro o de una computadora tiene un impacto en su proceso de corrección?

Respuesta: Cuando estoy hablando de algo, en mi mente me imagino la fuente de mis palabras: un libro o las palabras de Rabásh. Yo nunca tuve esta inquietud porque para aquel entonces no la hubiera podido tener; por lo tanto, no tengo una respuesta clara.  Pero en mi opinión, no hay ninguna diferencia.

Existen personas que están acostumbradas a leer un texto impreso, y hay otras que se han acostumbrado a leer en la pantalla de su computador. Yo abro los libros solo durante las lecciones. Todos nuestros libros se pueden hallar y descargar desde nuestra página web. Cada quien puede adaptarse de acuerdo con sus necesidades: tomar notas, cambiar el tipo y el tamaño de las letras, y así sucesivamente. Sin embargo, sigue siendo importante abrir un libro impreso.

Creo que todos nuestros libros deberían formar parte de la biblioteca personal de cada amigo. Después de todo, un libro es más que una selección de páginas impresas. Es una reflexión del objeto espiritual, una idea concreta que contiene un profundo significado interior.

El libro es un prototipo y su predecesor es un rollo (Megilá), de la palabra “Gilúi”, que significa revelación. Traten de leer tanto del libro como de la pantalla: Sentirán una mayor profundidad en cuanto a la manera en que se relacionan con las páginas impresas.

Durante nuestras lecciones, cuando millones de personas estudian juntas, me gustaría que todos nosotros leyéramos de los libros y que nos viéramos los unos a los otros en la pantalla del computador.

(40194 – De la Lección 4, Convención WE! del 4/2/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: