El punto de fusión del corazón

Pregunta: ¿Por qué no es suficiente simplemente con cuidar juntos la meta común, sino en cambio necesitamos que cada persona cuide a los demás?

Respuesta: El cuidado común es algo vago y poco claro. El cuidado de cada persona por todos los demás no significa que estoy especialmente preocupado por una cierta persona. Yo me preocupo por la idea del grupo que, a mi entender, representa nuestra mutua conexión, que construirá una nueva realidad entre muchos cientos de miles de puntos en los corazones.

Hay puntos separados, aspiraciones por el mundo espiritual, y hay una conexión de estos puntos, el sistema en el que estas diferentes partes se unen. Hay algo que convierte esta conexión en un todo, y yo cuido este todo, por el grado de conexión de estos puntos en uno solo.

Imagina que los puntos en los corazones son trozos de estaño que pones uno cerca de otro, y luego estos se funden por el calor del amor y se fusionan en una masa sólida. En otras palabras, se convierten en una nueva esencia: una vasija, un deseo.

(40329 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/10/2011, Escritos de Rabásh)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta