El secreto de un árbol en el campo

Pregunta: Los científicos evolucionista ven el orden y la estructura de la evolución, pero no su objetivo, y esa es la razón por la cual tienen tropiezos. Por ejemplo, un bosque de pinos plantado artificialmente ha destruido la vegetación natural y, como resultado, se ha marchitado debido a las enfermedades. Es evidente que debemos dejar que la naturaleza establezca si propio orden. ¿Cómo podemos explicar esto no solo en términos biológicos, sino también en términos de educación global?

Respuesta: En otras palabras, la pregunta es acerca de cómo corregirnos de una manera correcta y natural para que la persona, por muy contraria que esté con respecto a esos pinos, no destruya su medioambiente. Para que esto suceda, debe crecer como un “árbol en el campo”, lo que significa que solo se alimente de su entorno.  El entorno tiene prioridad; es el punto principal; el entorno lo es todo.  Y la persona debe conectarse con él, fluir con él. Esta es la verdadera ley de desarrollo.

Después de todo, el objetivo es que toda la humanidad se transforme en un mecanismo unificado. En el sistema adecuado, la persona no se percibe a sí misma como un elemento separado que crece fuera de este mecanismo, sino que está constantemente buscando posibilidades de ser absorbida, de integrarse cada vez más en él.  Esta forma de desarrollo es verdaderamente impecable.

(38989 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 3/24/2011, los principios de la educación global)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: