El significado de la fe por debajo de la razón

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la fe por encima de la razón y la fe por debajo de la razón?

Respuesta: Si te anulas ante el maestro porque has decidido en tu mente que vale la pena para alcanzar la espiritualidad, esto se llama fe por debajo de la razón. Después de todo, tu mente se adhiere a esta especie de auto anulación: Crees que el maestro es muy bueno, y con su ayuda tendrás éxito.

Tú necesitas sentir la fuerza de tu ego al máximo, todo el Faraón que existe dentro de ti. Necesitas sentir estos dos puntos, al Faraón y al Creador, es decir, en qué medida deseas permanecer en tu ego, criticando a los amigos, a ti mismo y a todo en tu entorno, para permanecer en todos los diversos cálculos con la lógica y la potencia de su mente ágil, racional.

Sólo entonces serás capaz de decidir que, a pesar de todo, puede ser útil rebajarte puesto que la mente ve que de lo contrario no alcanzarás la espiritualidad. Esto se llama fe por debajo de la razón. O puedes ir con la fe por encima de la razón. ¿Cómo funciona? ¿Cómo puedes ir en contra de tu mente, que cálculo tienes que hacer que te permitirá elevarte por encima de tu intelecto?

Esto no sólo se refiere a tu actitud hacia el maestro, sino también hacia los amigos y el Creador. Después de todo, te relacionas con algo que está fuera de ti. El maestro proporciona la dirección, tú te anulas ante el grupo, y tus amigos hacen lo mismo. Tu meta es unirte como ruedas dentadas, donde eres dependiente de ellos y ellos de ti. Si trabajas en el grupo para llevar a cabo la instrucción del maestro, serás merecedor de la revelación del Creador, la fuerza general de otorgamiento.

Tú te anulas ante el maestro para aceptar su consejo. Te anulas ante el grupo para realizar este consejo en la práctica, para que juntos, con ellos y dentro de ellos, puedas revelar al Creador.

(40636 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/13/2011, Shamati Nº 59)

Material Relacionado:
El maestro me conecta con la vida
¿Qué tienes en tus manos: Una vara o una serpiente?
Mantén tu nariz hacia abajo, eleva al grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta