El tipo correcto de presión

Pregunta: ¿Deben las mujeres ejercer presión sobre los hombres de la manera en la que la madre presiona a un niño, para que los hombres puedan trabajar en unidad?

Respuesta: ¡Ustedes deben tratar a los hombres como niños, con amor! Pero si no se unen, entonces no hay duda de que deben presionarlos. Está escrito que “salimos de Egipto en virtud de las mujeres justas” donde “salir de Egipto” significa la transición de este mundo al mundo espiritual, y esto ocurre sólo en virtud de las mujeres.

Estudiamos que el ascenso del MAN ocurre desde Máljut y todos los deseos están en Máljut. Por lo tanto, todo comienza de las mujeres. Si no fuera por su deseo, no habría familia ni nueva generación para continuar.

La fuerza motriz de la humanidad es la fuerza de la mujer, que desea dar a luz y para continuar la vida. Un hombre trae la fuerza ejecutora, pero sólo a condición de que haya necesidad de ella. Así es como está construida la naturaleza.

En consecuencia, lo más importante que necesitamos es el sentimiento de necesidad de las mujeres. Cuando los nuevos estudiantes llegaron a Rabásh, inmediatamente se organizó un grupo de mujeres formado por sus esposas. Estas mujeres se reunían una vez por semana, leían un artículo, y lo discutían. Rabásh cuidó mucho de cómo ellas entendían lo que estaba escrito y lo que pasaba con ellas.

Definitivamente tiene que haber una fuerte organización de mujeres que sea capaz de exigir a los hombres la ejecución de lo que necesitan en la espiritualidad. Sin embargo, las mujeres no deberían hacer esto gritando, sino a través de la necesidad del corazón. Entonces los hombres lo sentirán. Pero esto todavía no está ocurriendo.

Es decir, por naturaleza de las mujeres no saben cómo y no pueden unirse entre sí. Cada mujer está separada. Sin embargo, a fin de ejercer presión sobre los hombres, y sólo por el bien de esto, son capaces de unirse para convertirlo en una enorme necesidad. Y esta necesidad es fundamental para nosotros.

(De la 2º lección de la Convención WE!, del 4/1/11)

Material Relacionado:
Cómo convertir un descenso en un ascenso.
¡Deja entrar la Luz!
Por qué la libertad personal es esencial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta