Enseña a los niños la percepción de la realidad

Pregunta: Le dije a mi hijo de tres años de edad que todo lo que nos rodea existe dentro del hombre. Él me preguntó: “¿Existe dentro de mi cuerpo?” Y yo no sabía qué responderle. ¿Cómo podemos explicar a un niño?

Respuesta: Está prohibido hablar de estas cosas con los niños pequeños. Podemos discutir la percepción correcta de la realidad con los niños de nueve años de edad, dándoles la información en pequeñas porciones, ya que su percepción interna y externa de la realidad se contradicen entre sí.

Esto puede inducir a un conflicto en el niño ya que su cerebro no está lo suficientemente desarrollado todavía y no pueden percibir dos partes, puesto que están a la vez opuestas y conectadas entre sí. Todas las otras cosas pueden discutirse con los de menor edad.

Es aconsejable consultar con nosotros sobre estos asuntos. Hemos recogido una gran cantidad de material sobre la  educación de los niños; un departamento está trabajando en ello, dos veces por semana tengo conversaciones sobre la educación, que proporcionan respuestas a tales preguntas.

(39789 – De la 2º Lección, Convención WE! del 4/2/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: