Entrando en una nueva tierra

Pregunta: ¿Cuáles son los principales signos que muestran que una persona ha estado cerca de salir de Egipto?

Respuesta: Un gran deseo por unirse con los demás es un signo de que se está cerca de escapar de Egipto, porque la persona entiende que sólo al unirse con otros  puede ser salvada. Al mismo tiempo se ve que él es incapaz de hacerlo porque no hay chispas de otorgamiento dentro de él.

Además siente la existencia de la fuerza superior. “No hay nadie más aparte de Él”. Esta fuerza le da los dos estados antes mencionados y está dispuesto a elevarse de su estado con esta fuerza para llegar a la conexión.

Mi conexión con los demás se llama el “éxodo de Egipto“. Esto significa que estoy huyendo de mi antagonismo hacia los demás y de mi propio mal hacia la libertad y la bondad. Esta es la libertad del ángel de la muerte, de la separación, la cual percibo como muerte. Y obtengo una conexión con los demás, que para mí representa la vida.

Cuando me sintonizo con la red en la que todos están conectados, esto es llamado “entrar en una nueva tierra”, un nuevo deseo gobernado por el Creador, la fuerza de otorgamiento.

(40708 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/14/2011, Shamati Nº 90)

Material Relacionado:
Un vuelo hacia la libertad en un globo aerostático
El Faraón saliendo de las sombras
“Recuerda el día en el que salimos de Egipto”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: