Faraón y El Creador

Pregunta: ¿Qué podemos aprender del Faraón?

Respuesta: Podemos aprender la lealtad del Faraón hacia el Creador. El realiza su tarea al pie de la letra, fielmente y con diligencia. Es un verdadero siervo del Creador como ningún otro.

De hecho, estamos tratando con una fuerza mecánica oculta en la naturaleza. En cada senda y en cada grado, en cada molécula y en cada átomo, en cada combinación y en cada relación, ella calcula como tomar posesión de todo lo que ella pueda tener. Es un programa interno único que trabaja en cada partícula de la creación, en cada sistema y en cada combinación.

Eso es lo que es el “Faraón”: algo común, omnipotente, y presente en cada deseo, en toda la realidad creada. No abandona a ninguna partícula de la creación ni por un segundo. Entre las estrellas y galaxias, en nuestro mundo y en los otros mundos, está este programa integral universal. Y esto es lo que tenemos que aprender del Faraón: un enfoque libre, comprometido y persistente hacia nuestras responsabilidades.

Es más, en lugar del antiguo programa, debemos asegurarnos de instalar el nuevo.  Además, esta actualización le pertenece al Faraón: Lo empleamos y bajo ninguna circunstancia lo eliminamos por inutilidad.  Las actualizaciones espirituales siempre se instalan sobre el programa base que ya existía. Trabajamos sobre el Faraón, sobre nuestro deseo de recibir, reemplazando la intención egoísta por la intención altruista, mientras que el deseo del Faraón queda como lo que es.

Tenemos la intención y el deseo de recibir, que es un sistema activo y preestablecido; eso es lo que existe. Y entonces, cambiamos esta intención hacia el otorgamiento, mientras mantenemos el deseo de recibir. De esta manera, entramos a la realidad  espiritual, a la que será.

Abajo esta el Faraón, arriba está el Creador, y ellos se oponen entre sí. Y la transición se hace a través de la Luz.

(41235 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 4/22/2011, Escritos de Rabásh)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: