Golpes en un punto

Pregunta: ¿Debo forzarme para unirme con los amigos si no siento el deseo por ello?

Respuesta: Claro, necesitas forzarte a ti mismo ¿De qué otra manera revelaremos al Faraón si no expresamos nuestro deseo de liberarnos de él?

Si no me presiono para unirme con otros, no muestro mi deseo de salir del egoísmo. Se concluye que estoy bien en Egipto, es decir que avanzo mediante el camino del sufrimiento (Beitó) en lugar de “apresurar el tiempo”, el camino de la Luz (Ajishéna).

“Apresurar el tiempo” significa hacer esfuerzos por encima del deseo, es decir, en contra del deseo. No tengo en absoluto ningún deseo de unirme con otros, ningún deseo de anularme, ninguna necesidad por el Creador. Todo lo que quiero es una buena vida para mí y descubrir el mundo espiritual, de la manera en que imagino que es. Eso, también, es bastante tentador, elevarse encima de este mundo y remontarse junto a los ángeles.

Sin embargo, es bastante obvio, que aun no caigo en cuenta de que el mundo espiritual significa auto anulación y unificación con otros. Si permanezco en mi deseo “humano” común, donde vengo a estudiar y trabajo en diseminación, pero no me presiono para unirme con otros y para anularme con respecto a los amigos, entonces no estoy involucrado en el trabajo espiritual. Eso no es avanzar mediante “apresurar el tiempo”. Puedo hacer mil cosas en el grupo, venir a la lección todos los días, diseminar, y hablar bellamente, pero nada de eso significa que avanzo espiritualmente, que estudio Cabalá, y sigo el camino de la Luz (Ajishéna).

Sólo si me presiono en contra de mi deseo, forzándome a conectarme con el grupo, al menos de alguna forma unirme con todos en un corazón, incluso artificialmente, estar unido con todos en alguna medida de pensamiento y deseo, esos esfuerzos míos son llamados Ajishéna o trabajo de grupo. Todo lo demás no lo es.

Es por eso que tenemos personas que han estudiado en el grupo por años, pero aun están por dar incluso un solo paso hacia adelante. Pero si una persona comienza a dar esos pasos hacia adelante, haciendo esfuerzos internos para unirse con otros en sus deseos internos, él logra el éxodo de Egipto muy rápidamente. La clave aquí es aferrarse a este punto e influirlo.

Unos cuantos golpes sólidos en este punto, y lo lograremos.

(40705 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/14/2011, Shamati Nº 90)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: