Inclina la balanza hacia la unidad

Pregunta: ¿Cómo puedo estar seguro que estoy avanzando correctamente en cada momento en mi estudio de la Cabalá y que no me salí del camino?

Respuesta: Cada momento estoy obligado a elegir entre el egoísmo y el punto en el corazón, como si estuviera en una balanza. Y cada vez tengo que inclinar la balanza hacia el punto en el corazón y la unidad. No hay ninguna otra acción, aparte de unirnos.

Por lo general, queremos estudiar y llevar a cabo diversas acciones. Al hacerlo, estamos huyendo inconscientemente de la unidad. Yo mismo lo experimenté. Me tomó mucho tiempo empezar a escuchar esto.

Me encantaba estudiar, organizar el material, y convertirlo en un sistema metódico. Hice todo lo imaginable excepto trabajar en la unidad. Mientras más pronto empecemos a sentir que la unidad es nuestro deber y nos acostumbremos a ahondar en esta percepción, más pronto se convertirá este hábito en segunda naturaleza.

Constantemente debemos entrenarnos para querer sentir el mundo interior de nuestros amigos, sus aspiraciones hacia la unidad y el Creador. Si mi objetivo está dentro de ellos, dejo de notar cómo se ven en el exterior.

Después de todo, en nuestras propias familias no prestamos mucha atención a las caras de nuestros seres queridos. Sentimos el alma, el carácter y estado de ánimo. Del mismo modo, tengo que tratar constantemente de sentir que los deseos de los amigos apuntan hacia la misma meta a la que yo aspiro alcanzar. Este es el deseo con el cual yo quiero conectarme

Realmente no importa cómo lucen los amigos y cómo son sus personalidades. Sólo me interesa una cosa: ¿Cuál es su aspiración? Esto es más difícil para los hombres, y precisamente aquí radica la esencia de su trabajo. Para las mujeres es más fácil cambiarse a esta percepción porque prestan menos atención a la apariencia externa.

(39776 – De la Lección 2, Convención WE! del 4/2/2011)

Material relacionado
Como puedo superar mi naturaleza
Un sistema de conexión análogo superior y uno discreto inferior
Debemos de buscar el mal dentro de nosotros mismos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: