La diseminación es como dar a luz en la espiritualidad

Pregunta: Mi pregunta es acerca de la diseminación. En la escuela, hablo con mis compañeros acerca de la Cabalá. Hay la impresión de que están interesados en ello, lo cual crea cierto contacto entre nosotros, pero tan pronto como se van a casa, la actitud de desdén de sus familias y su entorno hacia la Cabalá lo arruina todo ¿Cómo hacemos para que esas familias vean la importancia de la meta?

Respuesta: No estoy seguro, ya que nunca he lidiado con esto. Después de todo, estamos hablando de amor de amigos y el amor por los otros no es hacia los extraños, sino hacia aquellos que ya se nos han unido.

La sabiduría de la Cabalá nos enseña que debemos difundirla pasivamente, sin forzar a nadie a entrar en ella. Necesito proporcionarle cierta información a la persona: Porqué el mundo está sufriendo, cuál es la causa, hacia dónde vamos, y por qué ocurre la crisis.

Además tratamos de explicarles que todo esto sucede debido al programa de la naturaleza para demostrarnos que la evolución egoísta en la curva exponencial creciente ha llegado a su punto final y ahora nos dirigimos hacia la caída. Esto significa que sentimos dolor y problemas (probablemente serios) ya que nuestro desarrollo egoísta ha llegado a su fin, y necesitamos elevarnos por encima del ego.

Este es el tipo de información que debemos difundir en el mundo. Pero si comienzo a hablar con las personas acerca de ello, tomará muchas horas explicárselos hasta que comprendan. Es por esto que difundimos la sabiduría de forma pasiva, por medio de libros o internet, y aquellos que se interesen en ella y sientan que se esta se ajusta a cierta necesidad en ellos, nos encontrarán.

Estamos en el campo de la fuerza superior, en el campo de la Luz. Y si una persona tiene en realidad una inclinación por la corrección personal y de alguna manera gravita hacia la unificación, hacia la espiritualidad que es igual al amor de otros, al otorgamiento al Creador, él o ella encontrarán nuestras fuentes. No hay en absoluto necesidad de venir a ellos, hacer presión, y comenzar una enorme propaganda.

Puedes hablar con los amigos acerca de la Cabalá, lo cual no está prohibido en absoluto. Pero si ves que inmediatamente lo olvidan o pierden interés en ello, o si cambian de opinión muy pronto, incluso si inicialmente estuvieron de acuerdo con algo, todo esto es un signo de que la sabiduría muy probablemente no es para ellos.

Si estuviera en tu lugar, les daría a leer un  libro que, en tu opinión, sea el más adecuado. Reúne una pequeña biblioteca en casa. Sugiero que todos hagan lo mismo.

Todos aquellos que estudien Cabalá deben tener una colección completa de nuestros libros. Adicionalmente, mantengan tres o cinco libros adecuados para los principiantes y préstenlos a otros para que los lean uno por uno, y una vez que los terminen, recupérenlos. Y entonces verán si muestran algún interés o no.

Un libro tiene un poder único. Y a pesar de que yo usualmente leo y trabajo con un texto en una computadora, aun así mantengo un libro frente a mí. Este tiene una raíz espiritual, que una computadora no tiene.

Pero lo que realmente aprecio y alabo en este joven es su deseo de difundir la sabiduría de la Cabalá ¡Él es muy grande! Y debemos seguir su ejemplo.

Cada uno de ustedes debe examinar qué puede hacer en la diseminación, ya que mientras más difundan la sabiduría de la Cabalá, más se enriquecen internamente. Y según el número de personas que reciban el conocimiento del mundo espiritual o llenado espiritual a través de ustedes, ese mismo grado de llenado espiritual pasará  a través de ustedes también. Es como si los dieras a Luz, y ellos en adelante se convierten en tus hijos, lo cual estimula tu crecimiento.

Y una persona que no acercó a nadie a la sabiduría de la Cabalá y no impactó espiritualmente a nadie en este mundo, es similar a alguien que nunca le dio vida a nadie y no tiene descendencia. Cada uno de nosotros debe convertirse en un diseminador.

(40872 – De la Lección 5, Convención WE! del 4/2/2011)

Material Relacionado:
El mundo entero depende de estos tres días
Los representantes del mundo Superior
Déjenlos que se vuelvan más sabios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: