La elusiva “Fe por encima de la razón”

Shamati #1, “Una granada”: La medida del llenado es cuánto puede uno ir por encima de la razón, y esto es llamado Romemút.

Existe sólo vacío en un lugar donde no hay existencia, como está escrito, “Cuelga la tierra sobre la nada”. Encuentras que ¿Cuál es la medida del llenado, del lugar vacío? La respuesta es, de acuerdo con la elevación de uno mismo por encima de la razón.

Esto significa que el vacío debe ser llenado con sublimidad, es decir con por encima de la razón, y pedir al Creador que le dé a uno esa fortaleza. Significará que todo el vacío fue creado, es decir que una persona viene a sentirse así, que él está vacío, sólo para llenarlo con Romemút (grandeza) del Creador. En otras palabras, uno debe tomar todo por encima de la razón.

No sabemos qué es “fe por encima de la razón“. Es una separación total de todos nuestros cálculos. Recuerdo como tres o cuatro meses después de comenzar a estudiar con Rabásh, le pregunté, “¿Qué es fe por encima de la razón, ya que está escrito que una persona debe estar siempre en ella?” En esa época yo incluso escribí en mi mano que uno no debe olvidar pensar en fe por encima de la razón, incluso cuando no sabía lo qué era. Mientras que estaba sentado en el carro detrás del volante a un lado de Rabásh, miré lo que había escrito en mi mano y le pregunté: ¿Qué significa este concepto?

En respuesta me dio un ejemplo que está, por supuesto, limitado por las fronteras de este mundo: Supón que un amigo te pidió prestados mil dólares y más tarde te regresa el sobre como si contuviera dentro toda la suma. Pero dentro encuentras sólo un dólar. Es decir, tu amigo dice que hay mil dólares dentro, pero de acuerdo con tu cálculo sólo hay uno ¿Dónde están los otros $999?

Ahí es donde avanzas mediante la fe por encima de la razón. Es decir, alcanzas tal corrección (¡en lugar de sólo perdonarle la deuda a tu amigo!) que percibes este dólar como si hubieras recibido mil en lugar de uno, como si el amigo te hubiera regresado todo.

¿Pero cómo percibes los $999 faltantes? Esto es llamado la fuerza de la fe por encima de la razón. Es imposible entender lo que significa esto antes de tiempo. Sólo cuando esta fuerza se revela dentro de nosotros, como un resultado de nuestros esfuerzos internos, dentro de nuestros deseos, cuando cambiamos, entonces vemos que realmente podemos compensar el conocimiento con fe, y esta fe es otorgamiento en lugar de recepción.

En cualquier caso esto seguirá siendo confuso hasta que la persona adquiera esta cualidad.

(41537 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 26 de Abril del 2011, Shamati)

Material Relacionado:

El significado de la fe por debajo de la razón

Como está el estudiante, está el maestro

Momentos de cabalá – fe por encima de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: