La gema de mi alma

El Libro del Zohar, capítulo “Itró” (Jetro), ítem 533: Hay dos gemas y un Masáj entre ellas, que permanece entre ellas. La gema superior es incolora, no es abiertamente visible.

Ítem 534: Máljut es llamada “una gema”, porque se aferra a NHY (NeHÍ) de ZA, lo cual es llamado “piernas”. Por el ascenso de Máljut a Bina, Bina, también, es llamada “una gema”, y es una gema superior.

Allí existe la escalera de los grados espirituales que se extiende desde el mundo del Infinito hasta nuestro mundo. Esta escalera consta de 125 peldaños. La parte superior de cada grado contiene la parte inferior de un grado más alto, mientras que la parte inferior de cada grado se encuentra inmersa en un grado aún más bajo.

La parte superior de los grados más altos es el mundo del Infinito, mientras que su parte inferior se encuentra dentro del grado inferior. De ello se deduce que la parte inferior de cada grado mayor, existe junto con la parte superior del grado inferior. Por lo tanto, en cada grado hay una parte en común entre el grado superior e inferior, donde ambos se unen en uno solo.

La parte superior de cada grado se llama Galgálta ve Eináim (GE), mientras que su parte inferior AHP (AJáP) (Ózen-Jótem-Pe). En resumen, comprenden las 10 Sefirót, pero de una manera que el grado inferior contiene el AHP de la parte superior, y el GE de la inferior viste este AHP. De ello se deduce que la parte superior de cada grado se compone de 10 Sefirót en total, que forman juntos los grados superior e inferior. Así es en todos los grados.

En el sistema colectivo de las almas estamos conectados juntos, los siete mil millones de almas. Por lo tanto, todas las partes de mi alma están incluidas en todos, y si me conecto con ellos correctamente, todas sus partes están dentro de mí, ya sea como mi GE o como mi AHP. Es decir, no queda nada de mí, sino mi punto inicial con el que comencé mi camino. Sólo esto permanece en mí, mi base. Yo lo adquiero todo de los demás: o bien el GE o el AHP. Los incluyo a todos en mi interior: Este es el cuerpo de mi alma.

Esto es lo que El Zohar explica: Es imposible crear una “gema”, Máljut, la vasija espiritual de cada persona, a menos que él o ella se conecten con todos. Los necesito a todos: ellos son mi vasija espiritual. Tengo que recibir mi GE y mi AHP de todos. ¿Y quién soy yo? Soy un punto en el corazón desde el cual inició el camino.

(40421 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Abril del 2011, El Libro del Zohar)

Material Relacionado:

El alma es la parte de nuestro deseo que es similar al creador

El alma se desarrolla desde un punto

El alma es el atributo de otorgamiento y sin ella somos como animales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: