La globalística

La globalística es un estudio de los problemas comunes de la humanidad. Surgió a partir del análisis de los problemas que han aparecido tras la segunda guerra mundial. El análisis mostró el comienzo de procesos globales en el mundo. Su solución requería la participación de toda la humanidad, donde su existencia futura depende de la forma de resolver los problemas.

Esos problemas han existido siempre pero de forma local, y ahora han adquirido una naturaleza global como consecuencia de la integración humana. Los problemas globales no son causados por lo que parece ser el desarrollo humano natural, sino que están programados en el desarrollo de la sociedad por la naturaleza.

La globalización de los problemas viene del surgimiento de las dependencias integradas del mundo y no pueden ser resueltos por un solo país o un grupo de países que están aislados del resto. La globalización también se manifiesta en su integración ya que es imposible resolver un problema sin resolver los otros.

La globalización de los problemas nos fuerza a usar un método global para examinarlos y resolverlos. Las decisiones deben estar basadas en el hecho de que los intereses de la humanidad como un todo siempre y de todas las maneras, prevalecen sobre los intereses de cualquiera de sus partes. El proteccionismo y la competencia deben ser rechazados. En su lugar, debemos crear interconexiones completas a escala global y deshacernos de las barreras entre las naciones y las personas.

Pero son los problemas globales en particular los que nos ayudan a ver a la humanidad como un sistema global integrado y a revelar la oposición entre “humanidad y naturaleza” con respecto a nosotros.

Hasta ahora, todas las estrategias de supervivencia humana sugerían un recorte en el crecimiento económico y demográfico. Otros proponían realizar esto por región para nivelar todas las regiones del mundo con el tiempo. Gradualmente, la inhabilidad de todos esos enfoques para resolver los problemas globales se volvió muy clara. Esto es porque sólo pueden ser resueltos con una fuerza integral, y sólo tras elevarnos por encima de todas las barreras de la humanidad.

Roland Robertson, la primera persona en usar el término “globalización” en 1983, creyó que se está creando una consciencia global en las personas, y que esta cambiará completamente a la humanidad. Esto puede ser hecho ya sea a través del impacto de un enorme sufrimiento o a través de la difusión de la Cabalá, el método de corrección del egoísmo como la fuente de todos los problemas que surgen.

(41333)

Un comentario

  1. LA
    sociedad humana está llegando, al limite de cuasi la barbarie, tanto sea desde las altas esferas, como individual, hemos perdido nuestros valores…Es muy dolorosa la realidad actual, Ruego que todos los que venimos, estudiando LA SABIDURÍA, rogando y agradeciendo a EL CREADOR bendito nos ayude a cambiar esta fea realidad.

    ARGENTINA 17-02 2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta