La naturaleza está por encima de la lógica

Se nos has dado un ejemplo de cómo el mundo puede cambiar. Medio millón de personas se reúnen  en la plaza principal de la capital nacional y demandan un nuevo gobierno. Su protesta provoca que el gobierno colapse. ¿Pudo alguien creer que esto sería posible? Después de todo, esto está por sobre la lógica.

Este es un muy buen ejemplo de que puede pasarle a cualquier gobierno. Si esto sucedió con los dictadores en el este de África o en Asia, entonces desde luego que esto puede ocurrir en Europa y en E.U.  Simplemente nos parece que no pasará.

Actualmente nuestra naturaleza está revelándonos nuevos medios para los cambios sociales y esto llevará a un trato de gran turbulencia. Nosotros pensamos: ¿Cómo puede cambiar la gente de ser una sociedad consumista egoísta, tal como lo son en E.U, a una sociedad basada en distribución igualitaria? El gobierno no puede hacerlo porque está atado por obligaciones hacia todos los que lo apoyan.  Les tiene que proveer el nivel de vida prometido y por esto no puede cambiarse a sí mismo o su filosofía de vida.

Pero cuando medio millón de personas salen a protestar, un gobierno colapsa. No es debido a la carencia de poder, por que los dictadores tienen suficiente poder para destruir a quienes protestan con un par de bombas. Sin embargo, ellos son incapaces de hacerlo porque la naturaleza ya ha cambiado, la sociedad ha evolucionado y los tiempos son diferentes. Hay cosas que una persona no puede hacer sin saber siquiera porque.

Así pasa y por lo tanto los grandes cambios están esperándonos.

(39760 – De la Lección 2, Convención WE! del 2 de Abril del 2011)

Material Relacionado:

El propósito del desarrollo del egoísmo

Elevándonos por de encima del problema para resolverlo

Una sombra de la mala inclinación en el trasfondo de la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: