La profundidad del punto

El Creador creó el deseo de recibir en la forma de un punto y quiere traer este deseo de auto realización por medio de acciones sucesivas. Sólo es posible llegar a conocer algo, como resultado de conocer lo opuesto.

En consecuencia, el deseo de recibir debe llegar a conocerse a sí mismo y al Creador, uno a partir del otro. En otras palabras, este debe llegar a conocer la naturaleza original y fundamental del deseo de otorgar, así como la naturaleza del ser creado, el deseo de recibir, el cual fue creado intencionalmente como opuesto al otorgamiento.

Originalmente, el ser creado está privado de la comprensión y la realización de cualquiera de las dos naturalezas. Esto representa un punto que sólo es ligeramente diferente del que tiene el Creador, y es por eso que la criatura es llamada “existencia de la ausencia”, mientras que el Creador es “la existencia de la existencia”. Eso es todo lo que hay para el ser creado. Esta puede alcanzar todo lo demás, desde este punto: en comparación con el Creador. Durante el desarrollo en relación con el Creador, la Luz superior, el atributo de otorgamiento, el ser creado finalmente se ve a sí mismo como completamente opuesto a Él.

Su crecimiento es un conocimiento cada vez más profundo, comprensible, alcanzable. El punto sigue siendo el mismo. No cambia de manera alguna, además del hecho de que gana una realización cada vez más profunda de cuan opuesta es a la Luz. Al alcanzar esta profundidad, se convierte en un terrible “monstruo”, una inclinación al mal, que llegar a la grandeza de la Luz en su oposición ella.

El punto logra todo esto en profundidad, revelando una brecha insondable entre él y el Creador. Es imposible tender un puente sobre ese abismo. En esencia, el punto alcanza la comprensión de cuan cortado está de la Luz.

Esto significa que está creciendo en su percepción, la comprensión y alcance. Está creciendo negativamente, revelando su propia oposición al otorgamiento.

(39234 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 27 de Marzo del 2011, principios de la educación global)

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