La salvación llegará en un abrir y cerrar de ojos

Pregunta: ¿Cómo podemos revelar al Creador en el exilio cuando Él está oculto de nosotros?

Respuesta: Revelamos al Creador dentro del Faraón. Después de todo, el Faraón es el lugar opuesto del Creador, “ayuda contra Él”. Al resistir al Faraón, vemos la misma forma dentro de él. Por lo tanto, aprendemos sobre el Creador. Esta es la única forma en la que podemos aprender.

Antes de elevarnos a un nuevo grado, tú puedes solamente hacer juicios acerca de este desde la carencia que sientes en tu estado presente. Sientes esta falta debido a que estás recibiendo la iluminación de AHP (AJáP) (Ózen, Jótem, Peh) del superior.

Galgálta ve Eináim (GE) del inferior está siempre dentro del AHP del superior, y el AHP ilumina la oscuridad del inferior. Después de todo, el AHP del superior es llenado con la Luz de Jasadím (Misericordia); este en sí mismo no usa su deseo de recibir. Cuando la Luz de Jasadím alcanza el GE del inferior, este último no quiere aquel otorgamiento y lo percibe como oscuridad. Entonces, lo revelamos como “la oscuridad de Egipto”.

Cuando deseo esta oscuridad y estoy preparado para estar en ella por el bien de la adhesión con el superior, alcanzo la forma del superior y escapo de Egipto. Yo camino esta precisa oscuridad, la Luz de Jasadím. Este es el campo oscuro donde GAR de la Luz de Jojmá (Sabiduría) también llega a revelarse, añadiendo oscuridad desde el otro lado. Existen fuerzas muy grandes trabajando aquí.

Todo esto llega a revelarse a lo largo del camino. Uno sólo necesita hacer lo que le es requerido hacer. Parece que estos niveles son muy altos en intransitables, pero estos se revelan muy rápidamente una vez que los alcancemos, como está escrito: “La salvación del Señor es como un abrir y cerrar de ojos”.

(40337 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/1/2011, Shamati N ° 86)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: