Las preciosas vestiduras del amor

Pregunta: ¿Qué es el acto de otorgamiento y cómo lograrlo?

Respuesta: Rabásh escribe en sus cartas que yo ataco al corazón del amigo con regalos como si le disparara flechas o balas. Y a pesar de que tiene un “corazón de piedra” (Lev HaÉven) cubierto con una armadura poderosa (Klipá, cáscara), lo hago, pero golpeándolo una y otra vez,  yo le atravieso gradualmente la armadura y su corazón.

Y después lo lleno con mis regalos y amor. Así, de esta manera, me gano el corazón del amigo y adquiero el atributo de otorgamiento. Lo hago porque quiero penetrar en su corazón y sentirme como si estuviera en él. No es nuestro corazón egoísta normal, sino el espacio muy espiritual, el “lugar” donde deseo unificarme con él. Ahí es donde me esfuerzo por atravesarlo. La carta de Rabash # 40 dice lo siguiente:

Cada regalo… que él da a su amigo es como una flecha o una bala que hace un hueco en su corazón….

E incluso si él ve que el corazón de su amigo es como una piedra… [Pero] a través de las balas que le dispara repetidamente, sus múltiples abolladuras hacen un hueco… donde el amor del dador del regalo atormenta y llena la totalidad de esta dimensión con ello. Y el calor ardiente del amor pongan de manifiesto las chispas de amor del amigo, y entonces estos dos amores formen una vestidura común de amor que los cubre a ambos.

Esto significa que un amor los rodea y los envuelve a ambos y a partir de ahora se convierten en un hombre. De hecho, están cubiertas bajo una sola vestidura común, anulándose él uno ante el otro.

Podemos pasar mucho tiempo, decir palabras bonitas, y discutir innumerables preguntas, pero después de todas las preguntas y respuestas, hay solamente un acto que muy probablemente te avanzará en la dirección correcta. Es sobre esto que Rabásh escribe. Este trabajo entre los amigos puede ser invisible en el exterior, mientras que ellos arden en el interior.

(40451 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/12/2011, Shamati Nº 86)

Material Relacionado:
¿Hay amor en este mundo?
El Egipto del que mana leche y miel
Momentos de Cabalá- “Crecer el amor”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: