No “entierres” tu esfuerzo en el suelo

El Zohar, capítulo “Bo” (Ven al Faraón), ítem 196: Los egipcios venían y veían los huesos que los perros llevaban de un lugar a otro y rompían, y los enterraban para que los perros no los encontraran. Esta es la cancelación más grande de la idolatría de su parte… cuando esconden los huesos de sus dioses en el suelo.

Pregunta: ¿Que implica “los egipcios escondieron los huesos de su dioses en el suelo”?

Respuesta: Usualmente, la persona quiere “enterrar” sus esfuerzos los cuales ve como un fracaso y olvidarse de ellos. Nosotros, sin embargo, debemos resistirnos a esta falla: “He sucumbido ante el mal; no pude manejarlo y fallé ¡Cierto! Y ahora, basado en este mal, hago el bien una vez más”.

Si sé que no entierro nada de mis esfuerzos, merezco el apoyo del grupo y del Creador para continuar. De otra manera, regreso al punto cero una vez más, y sólo por necesidad, al no haber encontrado nada bueno en este mundo, prefiero permanecer en el grupo. En otras palabras, ¿Qué nos motiva en realidad? ¿Cuál es el nivel en que una persona hace este cálculo? Es siempre en el nivel del mundo corporal. Y es por eso que no se mueve hacia adelante.

Pero debemos constantemente hacer cálculos basados en el constante crecimiento del mal. A pesar del hecho de que me venció y veo toda la podredumbre de mi ego, todo mi mal, continúo hacia adelante ¿Pero cómo puedo continuar? Ahí es cuando necesito al grupo, su apoyo, al Creador, para que me dé fortaleza.

Así, con cada nuevo paso, avanza la persona. De otra manera, permanece en el mismo lugar como si acabara de descender a Egipto. Debemos esforzarnos por sentir esos estados internos, propiedades, y deseos. Lo sé por experiencia propia: Es imposible salir de Egipto si no lo has reconocido, si no has estado en él, y no has lo vivido por ti mismo.

No necesitas ser un sabelotodo para hacer esto. Sólo anhela la unidad con los otros, el otorgamiento mutuo, el apoyo, y la garantía, todos esos signos de unicidad. En respuesta a estos esfuerzos, obtendremos los significados internos correctos.

(41112 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/21/2011, El Libro del Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta