Nos hemos reunido aquí…

Escritos de Rabásh, 1984, “El propósito de la sociedad”: Nos hemos reunido aquí para establecer una sociedad para todos aquellos que deseen seguir el camino y el método de Baál HaSulám, el camino por el cual ascendemos los grados del hombre, para no permanecer como un bestia… Y es por eso que nos reunimos aquí, para establecer una sociedad donde cada uno de nosotros sigue el espíritu de otorgamiento al Creador.

¿Qué es el “otorgamiento al Creador”? Todos se confunden por estos términos. Y en general, Rabásh escribió sus artículos en un lenguaje al cual no estamos acostumbrados. Tenemos que volver a escribir estas palabras para que suenen claras. “Otorgarle al Creador” significa despertar la fuerza general de la naturaleza (porque Creador es naturaleza) y adquirir la fuerza de otorgamiento en semejanza a la naturaleza, en equivalencia de forma.

Baál HaSulám da un ejemplo de la situación con un invitado y un anfitrión. Yo puedo revelar el otorgamiento del anfitrión según el grado en el que yo desee otorgarle a él. Pero, ¿cómo puedo desear esto? Después de todo, es invisible a los ojos y no lo revelaré hasta que revele mi deseo interior de otorgarle a él.

Yo sólo puedo revelarlo dentro de la aspiración por él. Con mi deseo de otorgar, al alcanzar la equivalencia de forma o al mismo “estilo” que el anfitrión, yo remuevo el ocultamiento y “abro el velo”.

Para hacer eso se me ha dado la sociedad, el grupo donde puedo practicar el otorgamiento. Entonces, en el mismo lugar, entre los amigos, descubro al anfitrión, al Creador, y continúo otorgándole a Él a través del grupo y junto con el grupo. De esta manera Lo revelamos.

Este es nuestro trabajo: Queremos unirnos entre nosotros para revelar la fuerza general de la naturaleza, la fuerza de otorgamiento que está dentro de nosotros, en el grupo. Allí, en el interior, se revela a nosotros, y en él descubrimos el mundo espiritual que consiste de cinco niveles o de cinco mundos. En él descubrimos Partzufím, niveles, Sefirót y mucho más.

(De la 5º lección de la Convención WE!, el propósito del grupo)

Material Relacionado:
La naturaleza de los peldaños espirituales
Abre la puerta al mañana
Haremos y escucharemos al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta