Qué hace sufrir a un Cabalista

Un cabalista sufre cuando ve que el mundo se retrasa en el avance hacia la unidad, la revelación del Creador, y la vida perfecta. Somos capaces de hacerlo, tenemos todas las condiciones para aquello, pero ignoramos esta oportunidad y no la llenamos. Por consiguiente, causamos varios problemas hacia nosotros mismos y traemos sufrimiento al Creador.

Un cabalista es alguien que sufre, más exactamente, porque ha alcanzado la revelación del Creador. Después de todo, en relación con mundo él es como una madre en relación con su niño. Todo el mundo es sus Kelím, las partes de su alma. Mientras estas partes no estén corregidas, el cabalista sufre por ellas, más de lo que ellas sufren por sí mismas.

Cada persona siente su egoísmo personal y sufre porque su Kli (vasija) está vacía. Sin embargo, un cabalista las incluye a todas. Él quiere tratarlas a todas con amor y llenarlas a todas con absoluta bondad. Sin embargo, las personas no quieren esto; no están de acuerdo con unirse y anular su egoísmo en lo más mínimo, con el fin de crear un deseo grande (Kli) el cual puede ser llenado con la Luz del Infinito.

Un cabalista no puede corregir el mundo, él sólo puede sufrir por el mundo y esperar hasta que las personas expresen alguna mínima disposición para avanzar. Ciertamente, más que todo, él siente por sus estudiantes ya que su (de ellos) sufrimiento está direccionado hacia la meta. Él no puede avanzarlos artificialmente ya que esto los perjudicará y entorpecerá su desarrollo. Por lo tanto, él camina con ellos al nivel que les corresponde.

Nosotros estudiamos las fuentes auténticas, y nuestra conexión con ellas determina cuánto podemos recibir de ellas. Esto es exactamente lo que revelo y no lo que entiendo en mi deseo. Yo trabajo con la necesidad colectiva la cual surge con el fin de revelarse a todos.

(32196 – De Cabalá para principiantes del 12/13/2010, “Quién es un cabalista”)

Material relacionado:

Construyendo un túnel hacia el mundo espiritual
Los representantes del mundo Superior
Cada uno va a revelar al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: