Revelando la dimensión espiritual

La intención correcta es la cosa más importante que necesitamos al leer El Libro del Zohar. Si una persona deja la intención, entonces el libro no funciona para ella. Hay muchos dichos y artículos cabalísticos sobre este tema, pero en fin,  Baál HaSulám escribe lo siguiente.

El Creador creó deliberadamente nuestro ego, que se divide entre nosotros. Si ascendemos por encima de nuestro ego y nos unimos entre nosotros, entonces  el propio ego permanece. Nosotros no trabajamos en ello, sino que sólo nos conectamos entre nosotros por encima de él. Entonces todo el poder y la resistencia de nuestro ego, que nos impide nuestra conexión, se convierte en la fuerza de nuestra unidad.

 Así es como trabaja una resistencia en un circuito eléctrico. Cuando dejamos que una corriente eléctrica pase a través de ella, precisamente en esta resistencia es donde se crea la presión que enciende el motor o cualquier otro dispositivo eléctrico.

Necesitamos esta resistencia para que, en oposición a ella,  podamos dejar que la fuerza de nuestra unidad pase a través de ella. A continuación, la fuerza de nuestra unidad que recibimos, revela el mundo espiritual para nosotros.

Si no tuviéramos esta resistencia entre nosotros, de la forma en que se encontraba en el principio de la creación, cuando estábamos todos juntos conectados directamente, entonces nos mantendríamos en el mismo nivel, en el que no nos percibiríamos.

Sin embargo, precisamente por la resistencia formada entre nosotros, que es nuestro ego que nos separa, y ahora empezamos a unir, y el poder que recibimos al permitir que la fuerza de nuestra unidad pase a través de la resistencia, es lo que revela el mundo espiritual para nosotros. Entonces ascendemos 125 niveles de nuestra unidad, contra el egoísmo, hasta extraer el poder infinito de toda esta resistencia común.

El Libro del Zohar sostiene precisamente la Luz que puede darnos la fuerza para vencer la resistencia, para unirnos  y dentro de la conexión entre nosotros, revelar la dimensión espiritual de todo. Ahí está nuestro trabajo con el Libro del Zohar.

(39855 – De la Lección 4, Convención WE! del 4/1/11)

Material Relacionado:
No te olvides de encender la Luz
La energía universal de la Luz
La intención no puede ser expresada en palabras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta