Si no tienes éxito aquí, no tendrás éxito en ningún lugar

No tengo la más mínima oportunidad de hacer un cambio a menos que me una con mis amigos. El grado de mi ascenso depende del grado de unidad entre mis amigos y yo.

Rabásh escribe acerca de esto en su artículo “El propósito de la sociedad 2”. Para conectarnos, cada persona debe anularse ante el otro. Esto se puede lograr cuando cada persona vea las virtudes de su amigo en lugar de sus deficiencias. Uno que asume que es más grande que sus amigos incluso en el más mínimo grado, no será capaz de unirse con ellos, y por lo tanto tiene una gran pérdida.

Algunas personas piensan que no son capaces de unirse con un grupo en particular, pero serán capaces de unirse con un grupo diferente. No entienden que esto no tiene nada que ver con el grupo. Simplemente se les muestra lo que necesitan ver con respecto a su egoísmo, y ellos no lograrán un éxito mayor al moverse a otro lugar.

Tal vez piensan que el grupo principal de Bnei Baruj con Michael Laitman es tan avanzado y “se ocupa” en tantas cosas. Nadie está cubierto. Si comienzas a avanzar, sólo enfrentarás preguntas más difíciles, problemas, y obstáculos.

Rabásh me dijo al principio, “Sigue viviendo en tu poblado y ven conmigo a aprender. No tienes que mudarte más cerca de mí ahora”. Viajé durante dos años para estudiar con él, en ocasiones incluso dos veces al día.

Uno no debe pensar que tendrá una mejor oportunidad en un grupo diferente y que es mejor unirse con amigos diferentes. Si no puedes hacerlo dónde estás, salir en busca del lugar y las circunstancias no ayudará. Te doy mi palabra. Después de todo, cada persona recibe lo que es suyo desde Arriba.

No hay necesidad de cambiar de residencia o de trabajo a menos que tengas serios problemas para participar en la lección. Cualquiera que sea el lugar donde esté la persona, ahí es donde debe unirse con sus amigos. Si lo hace, entonces será llevado a donde necesita estar física y espiritualmente.

(39922 – De la Lección 3, Convención WE! del 4/2/2011)

Material relacionado:

Cada persona es importante para la perfección

No puedes quedarte dormido y despertar al final de la corrección

Revela la verdad para ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta