Simplicidad en el exterior, unidad en el interior

Pregunta: Para poder aproximarse a la gente que no tiene el punto en el corazón probablemente necesitaremos unificarnos y enfocarnos aun más fuerte entre nosotros…

Respuesta: La diseminación a las masas demanda una concentración más alta de nuestra parte. Después de todo, nosotros queremos las palabras que aparentemente no se relacionan con la Cabalá para llevar la fuerza de unidad, la fuerza espiritual. Tú puedes escribir acerca de eventos externos y predicamentos, pero tú tienes que poner toda tu unidad en ello.

Es similar a escribir un libro de niños el cual tiene que explicar cosas muy profundas, con las palabras más simples. Trata de explicarle a un niño como se hace un avión. ¿Cómo puede volar un vehículo tan pesado? Imagina que sabiduría necesitas para entregarla en una forma simple y clara.

Tiene que haber un verdadero especialista que haga esto, quien esté familiarizado con todos los detalles, los siente y es talentoso en esto. Como Rabí Aba, quien pudo disfrazar las palabras de Rabí Shimon, el tuvo que canalizar todo su conocimiento en un lenguaje fácil y llevarlo a un niño en una forma terminada en la que él fácilmente pudieran entender todo.

La diseminación al público es una tarea muy difícil.

(40097 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 4/8/2011, “La Libertad”)

Material Relacionado:
La exterioridad sirve a la interioridad
La alegría nos da fortaleza en el camino
Una máquina de movimiento perpetuo que funciona con la energía de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta