Sintiendo la profundidad de la Creación

Pregunta: ¿Cómo podemos saber que deseos necesitamos corregir?

Respuesta: Todo se revela a lo largo del camino. No sabemos de qué se trata, pero existe un orden en las acciones que la persona debe realizar, como nos lo explican Baál HaSulám y Rabásh.

Ellos fueron los dos últimos cabalistas que crearon un método adecuado para las almas que descendieron a este mundo en nuestra generación y detallaron todo nuestro trabajo con respecto a la corrección del alma. Al corregirla alcanzamos la revelación del Creador; la realidad y el mundo se expande ante nosotros, esto está sucediendo aquí y ahora.

Todos los mundos, almas y fuerzas superiores, todo está aquí mismo, pero no lo sentimos. Debemos cultivar un órgano sensorial dentro de nosotros, descubrir nuestros deseos tan profunda y ampliamente como nos sea posible, darles definiciones, sentir los cambios en ellos y organizarlos de manera que podamos discernir todas sus peculiaridades y componente.

Debemos sentir toda la profundidad de la realidad existente para que nuestras impresiones y sensaciones puedan fusionarse en una imagen considerada como el Creador, la fuerza superior. De igual manera, alcanzamos la verdadera realidad a medida que nos elevamos por los escalones de los cinco mundos espirituales, donde en el mundo del Infinito todas las cosas se unifican como un absoluto.

Todo lo que alcanzamos en el camino, lo obtenemos en pequeñas dosis, como piezas individuales, después de lo cual todo se combina en una forma integral. Esta es la perfección que tenemos que lograr.

(39985 – De la lección sobre la porción semanal de Torá del 2/10/2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: