¿Solicitaste un tour por el mundo espiritual?

Pregunta: ¿Cómo debo experimentar toda la terminología cabalística que estudiamos en el Talmud Eser Sefirót, por ejemplo, NHY y Néfesh?

Respuesta: Cuando alcanzas el mundo espiritual, sientes la Luz denominada NHY o la Luz de Néfesh.  ¡Lo sentirás! Y entonces también comprenderás lo que escriben los cabalistas.

A esto se le llama, “el alma de la persona le enseñará”. Lo sentirás, y a partir de esa sensación también entenderás a qué se le llama así. Es como si te encontraras en una ciudad desconocida donde observas algunos edificios que no se pueden reconocer desde las afueras, entonces dices, “este es un teatro que fue construido hace 300 años y aquello es un museo”. De manera que describes todo lo que ves. A medida que vas reconociendo las cosas, descubres sus nombres, su esencia, y absolutamente todo.

A esto se le denomina alcance espiritual y significa que el alma de una persona le enseña. Es como si hubiera un instructor dentro de ti enseñándote. Esa es tu alma. Y esto se debe a que estas sintonizado en la misma frecuencia. ¿Dónde consiguieron los cabalistas estos conocimientos? Solo a través de sus alcances. ¿De dónde lo obtuvo Adám HaRishón, quien fue la primera persona que alcanzó la espiritualidad?  El reveló su mundo interior, el mundo espiritual.

Este no es un mundo imaginario que aparece como nuestro mundo en esta cubierta exterior que es nuestro cuerpo. Cuando entramos, vemos el mundo espiritual. Allí, Adám descubrió todas las cosas y comenzó a denominar todas las partes de la realidad con diferentes nombres. Les dio nombres. Así sabrás tú también como se denomina cada elemento del mundo espiritual.

(De la lección del 25 de Marzo del 2011, Talmud Eser Sefirót)

Material Relacionado:

No tengas miedo, estamos contigo

Un notable viaje hacia lo desconocido

Comenzando el largo viaje hacia arriba

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: