¡Te deseo libertad y amor!

Pregunta: ¿Nosotros, sus estudiantes de Cabalá no-judíos, tenemos que celebrar Pésaj (Pascua) y las demás festividades? Muchos de nosotros estamos diciendo que hay que darse prisa para comprar Matzá y hacer el Séder de Pésaj.

Respuesta: Mis queridos estudiantes, trataré de explicarlo una vez más, de manera simple y de una vez por todas, puesto que respondí esta pregunta ya muchas veces.

Ustedes deben estudiar todas las fuentes de origen judío, porque están escritas por los cabalistas. Las estudiamos en su interpretación cabalística auténtica, y no como el pueblo judío ha estado estudiándolas a partir del siglo primero E.C., en la forma terrenal, como si estos libros hablaran de nuestro mundo.

Obviamente esto incluye el estudio de la “Hagadá shel Pésaj” (Hagadá de Pascua) sobre el éxodo de Egipto, porque esta no habla de la salida de la tierra de Egipto, sino sobre nuestro ascenso por encima del egoísmo. Ustedes pueden observar la tradición junto con nosotros, pueden sentarse juntos en una mesa festiva, pueden hacerlo de manera virtual, junto con nosotros, comer matzá y empanadas de pescado o pan con carne de cerdo, lo que quieran.

Baál HaSulám escribe en Los escritos de la última generación que, incluso en la corrección final, cada país, si así lo desea, conservará su religión y sus costumbres. Sólo las relaciones entre las personas a cambiarán del odio al amor, lo cual es el éxodo de Egipto. ¡Les deseo a todos ustedes una festividad así!

(40844)

Material Relacionado:

La libertad espiritual de un individuo

Los amigos de mi punto en el corazón

Jugando el juego del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta