Termina las palabras del Creador por El

Nosotros somos egoístas y solo somos capaces de hacer lo que es importante para nuestro ego. ¿Cómo entonces podemos librarnos de él?

Es por esto que llevamos a cabo los consejos cabalísticos. Tenemos dos posibilidades:

  1. Movernos bajo la influencia de los golpes de nuestra naturaleza, es decir desarrollarnos al no tener más opción hasta que deseemos librarnos del sufrimiento. Sin embargo, el camino de huir constantemente del mal es muy largo y difícil.
  2. Usar la lupa del cerebro sin esperar que lleguen los golpes. En el articulo “La esencia de la Religión y su Propósito” Baál HaSulám explica que nosotros podemos elevar nuestra percepción  y reconocer profundamente las señales en el camino, como si fuéramos capaces de entender una palabra antes de que sea terminada. Un hombre sabio ve cosas que otros ni tan siquiera notan.

Algunas personas escriben consejos sabios pero no dejan que pasen a través de sus corazones. Hay todo tipo de casos. Cada persona tiene su “destino”. Según la medida en la que la persona escuche lo que le ha sido dicho, en esa medida avanzará si ella está lista para distinguir entre su ego y su camino espiritual, si ella interpreta adecuadamente el significado de “exilio” y  “redención”  y si está dispuesta a ser implacable y tenaz aunque no sea placentero para su egoísmo.

La persona trabaja para aumentar la importancia del ascenso por encima del egoísmo, aun cuando esto cause dolor en ella y le parezca como una perdida. Ella discierne nuevas cosas una y otra vez, y con cada nuevo golpe, la pérdida del egoísmo ya no le parece tan triste en comparación con el alcance espiritual que se le es revelado. Y entonces, ella recibe otro trozo de carbón en el horno del amor propio, y eso es para poder lograr el próximo ascenso.

(De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 13 de Abril del 2011, Escritos de Rabásh)

Material Relacionado:

Instrucciones para el egoísmo: no lo uses

Cada persona tiene que corregirse a sí misma por su cuenta

La base de la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta