Una escalera al cielo

Baál HaSulám recibió su nombre (en hebreo “Baál Ha Sulám” significa “El propietario de la escalera”) por su comentario “Sulám” (Escalera) sobre el Libro del Zóhar.

Según sus palabras, la revelación de este Libro y también por el hecho que él pudo escribir el comentario sobre todo el libro del Zóhar, significa que esta generación merece la corrección, la revelación de lo espiritual a las masas, y con la difusión del Libro del Zóhar todo el mundo se acercará a la corrección.

Cuando Baál HaSulám imprimió el Zóhar junto con el comentario “Sulám” sus discípulos recorrieron varios lugares intentando difundir este libro. Esta tarea era muy difícil. La gente tenía miedo del Libro del Zóhar, porque corrían rumores que es un libro muy especial que posee una fuerza enorme que puede tanto traer provecho como hacer daño.

Solo en nuestros tiempos, 60 o 70 años después de la escritura del comentario “Sulám”, presentamos el Zóhar al mundo de forma elaborada y accesible para que toda la gente pueda  leerlo y disfrutarlo.

(39858 – De la Lección 4, Convención WE!, del 1 de Abril del 2011)

Material Relacionado:

La diagonal de una escalera espiritual

La guía para el libro del zohar – el sistema de los mundos superiores

La escalera espiritual que todos pueden subir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta