Una guía para tus sensaciones

Pregunta: ¿Cómo nos enseña El Libro del Zohar los métodos de la conexión entre nosotros?

Respuesta: Baál HaSulám añade un comentario al Zohar para evitar la materialización del texto del Zohar. Este establece las bases para la formación del estado espiritual dentro de nosotros, más allá del tiempo y del espacio, más allá de las imágenes de nuestro mundo, para hacernos desear experimentarlo dentro y no fuera de nosotros.

El comentario Sulám, como todos los libros de los cabalistas, está escrito para las personas que  ya han adquirido un alcance espiritual para ayudarlos a entender lo que están sintiendo. Se me está explicando lo que estoy sintiendo ahora. Estoy en el nivel en el que “alma de una persona le enseña”. Entonces, por medio de la lectura de los textos cabalísticos, empiezo a entender lo que estoy sintiendo.

Antes que las sensaciones espirituales surjan en mí, sin embargo, los textos cabalísticos no son una fuente de conocimiento sino Segulá (una fuerza milagrosa) para mí ya que mientras los leo, estoy expuesto a la influencia de la Luz Superior, que me limpia como una corriente de agua viva.

Por lo tanto, no quiero explicar lo que significa cada frase en El Zohar desde el punto de vista de las Sefirót y Partzufím para que el estudiante no se satisfaga con conocimiento superficial. Yo quiero que él o ella busquen dentro, en sus sensaciones, preguntándose cómo es realmente. Entonces tendrán un gran anhelo por la revelación y por lo tanto forman un deseo, una necesidad por ello.

(40370 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 1 de Abril del 2011, El Libro del Zohar)

Material Relacionado:

De las palabras a las sensaciones reales

El egoísmo a escala mundial

El mal es nuestra incapacidad de sentir amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: