Una señal de progreso espiritual

Pregunta: ¿Que señal puede ayudarnos a saber si una persona está avanzando en el estudio del Libro del Zohar?

Respuesta: Qué libros estudies es irrelevante en este aspecto, porque aparte de estudiar El Libro del Zohar nosotros también estudiamos el Talmud Eser Sefirót así como los artículos y cartas de Baál HaSulám y Rabásh, los cuales explican cómo avanzar hacia la unidad entre nosotros y hacia el estudio mutuo. Ellos nos ayudan a organizarnos correctamente. Después que nos organizamos entre nosotros en el grupo de estudio, comenzamos a estudiar la actual Cabalá.

El propósito del estudio en grupo dentro de la Cabalá no es estudiar el material, sino aspirar a través de la lectura a realizar la “Segulá”, es decir evocar la influencia de la Luz sobre nosotros desde un nivel más alto. Si durante el estudio nosotros deseamos que la Luz se revele dentro de nuestra unidad, entonces por estos esfuerzos nosotros construimos el nivel más alto y entonces nuestro esfuerzo causa la aparición de este nivel.

Sin embargo, si estudiamos solo tratando de entender el material, entonces nosotros no estudiamos la Tora. Es así porque la Tora se refiere precisamente a nuestro esfuerzo y la aparición de un nuevo nivel dentro.

Por lo tanto, el progreso al estudiar las fuentes primarias (El Zohar, los libros del Arí y el Talmud Eser Sefirót) es determinado por la fuerza de tu aspiración por revelar el siguiente nivel dentro de ti, en vez de desear solo saber el material.

No hay avance en la comprensión o en acumular conocimiento por qué antes de la sensación del mundo superior todas nuestras nociones son incorrectas.

(De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 4/12/11, El Zohar)

Material Relacionado:
La clave está en pensar en la unidad
De tal juego, tal desarrollo
La puerta del libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta