Yo vs. Nosotros

Pregunta: En esencia, no tengo ninguna libertad de elección. La naturaleza rige sobre mí. Y ¿todo realmente depende de mí?

Respuesta: La creación comienza con el nivel inanimado, seguido por el vegetativo, animado, y el grado humano. El grado humano, también, comienza a desarrollarse a partir del nivel inanimado y se somete a las mismas etapas. Este fue el curso de la evolución en la Tierra durante millones de años.

Por último, hemos llegado al grado “humano dentro del humano” y nos hacemos responsables. Vivíamos como animales, pero ahora tenemos que enfrentar algunas demandas. Nos guste o no, hoy tenemos que realizar ciertas acciones.

Unos pocos miles de años después de lo sucedido en la antigua Babilonia, nos ha sido entregado el método de corrección una vez más. El libre albedrío, así como la responsabilidad que viene junto con él, comienza específicamente en el “humano dentro del humano”, con nuestro nivel actual.  Por lo tanto, estamos hablando acerca de la bondad absoluta, sobre el propósito de la creación, y acerca de cómo mantener el rumbo, con el fin de avanzar sin cataclismos.

El desarrollo consciente comienza ahora, mientras que hasta este momento el sufrimiento era el impulso para el desarrollo del ego. Sin estas “inyecciones”, no habríamos hecho un solo movimiento.

Los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza no poseen libre albedrío.  Tampoco un ser humano que existe en el inanimado, vegetativo, o nivel animado. La posibilidad de libre elección sólo aparece ahora. Después de todo, ahora tienes el “punto en el corazón” y puedes utilizarlo para conectarte con los amigos y encontrar el Infinito en su unidad.

La elección es imposible sin una lucha interior. Tú eliges con quien quieres estar: con tus amigos o contigo mismo. Es nosotros o yo.

La bondad absoluta está a la espera de todos nosotros al final del camino, pero tú recibiste la oportunidad de elegir, y por lo tanto ya puedes aspirar a ella. Para esto, tienes que mantenerte siempre en la línea media, con tu “yo” y el entorno juntos.

(39546 – De la  4º parte de la lección diaria de Cabalá del 25 de Marzo del 2011, los principios de la educación global)

Material Relacionado:

Evolución espiritual: de embrión a ser humano

Cabalá: la revelación de la completa realidad dentro de ti

Dime quién eres, y te diré como se ve tu mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: