¿Cambiar al superior o transformarse uno mismo?

Una oración es la conexión con la fuerza superior que solo refleja su percepción de esto. Hay personas que rezan pidiendo una mejor vida en este mundo, hay personas que rezan por el futuro del mundo y hay quienes no rezan y no creen en la fuerza superior.

Aun que, ellos piensan en su futuro y cada pensamiento de estos, es considerado como una oración. Pero, a quien le estoy pidiendo, sin embargo, es otra materia por completo. ¿Es a la naturaleza, al destino, a algo desconocido, a mi estado futuro o a una fuerza superior que puede ser mala hoy y mañana buena, dependiendo de mi petición?

Una oración es la acción que yo tomo en consideración del momento siguiente con la esperanza de alcanzar un estado específico, es decir que esta noción incluye varios estados, pero todos ellos se rompen en dos según a quien le rece: ¿Es a alguien que cambia y a quien puedo forzar para cambiar?

Allí es que la gente comienza a buscar caminos escondidos para permitir el control de la fuerza superior para que esta pueda volverse más amable, cambiar la realidad presente y el mundo. Esta esperanza de sobornar al superior es la base para todo lo místico y la búsqueda religiosa. Una persona de este mundo quien vive en su egoísmo piensa que esto es posible.

Sin embargo, hay otro acercamiento muy raro, que dice que la fuerza no puede ser cambiada; más bien, necesitas saber cómo modificarte a ti mismo usando las fuerzas naturales programadas dentro de ti. Es el método de la Cabalá el cual se opone a todos los otros métodos.

No importa si la persona piensa que hay un Dios o muchos, si se imagina a si mismo enfrentando la naturaleza o cualquier otra fuerza superior. Lo que importa es la actitud hacia esto.

¿Busca emplear las fuerzas de la naturaleza y transformase a sí mismo para alcanzar el destino escogido, es decir, que todo depende únicamente de él y de su conexión con Dios?  O ¿mira hacia afuera de sí mismo, buscando modificar la fuerza superior, es decir que él alcanza la fuerza superior, tratando de usarla para beneficio personal para que esta lo recompense, lo cual se relaciona con su deseo de cambiar el mundo entero y toma ventaja de todo lo que hay?

(42598 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/9/2011, Shamati #113)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: