¿Conmemoración O Gratitud?

Pregunta: ¿Qué simboliza la oración del duelo (Kaddish)?

Respuesta: Cuando alguien muere, agradecemos al Creador. ¿Aparentemente, por qué, por la muerte de un ser amado?

Sin embargo,  enviamos gratitud en el nivel espiritual. Miramos desde lo alto del espíritu, hacia abajo al deseo de recibir, el cual cubre su forma egoísta con la virtud de la Luz, el Creador. Finalmente, El ha hecho que suceda. Esa parte ha muerto, y ahora yo puedo darme cuenta con esto de “la resurrección de los muertos”, lo que significa tomar el deseo que queda sin intención egoísta y comenzar a trabajar con él por el bien de otorgar.

Después de la muerte del egoísmo, o la intención de recibir, solo queda el “cuerpo” del deseo. Este es descompuesto, y yo puedo comenzar a trabajar con él. Así que, yo recibo una gran ayuda de Arriba y agradezco al Creador por eso. No son solo palabras, sino un sentimiento que brota de una persona cuando su deseo egoísta muere al fin.

El Kaddish parece contradictorio en nuestro entendimiento egoísta actual. De hecho, todas nuestras oraciones, preceptos y rituales no corresponden a la ley de nuestra vida. Todos ellos son absolutamente ilógicos, irracionales a nuestros ojos porque ellos son la proyección de las leyes espirituales.

(42610 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 5/9/2011, Acerca de la Nación de Israel)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta