¿Quién causa la oración?

Rabash, Shlavey HaSulam (Peldaños de la Escalera), artículo “Quién causa la oración”: En ese estado de reflexión, cuando él siente cuán remoto está de alguna reverencia por el trabajo del Creador, comienza a despertar y pensar “Hay que hacer algo. No puedo quedarme en ese estado de bajeza por el resto de mi vida“.

Ciertamente, este es el momento en el que la persona comienza a orar al Creador que lo acerque a Él, y para que le ayude desde Arriba, como dijeron nuestros sabios: “Aquel que viene a ser purificado es ayudado”.

La persona sabe que tiene que llegar a sentir que el Creador es “bueno y hace el bien” y a adherirse a él. Esto significa que nuestra meta es revelar al Creador. De lo contrario, no vamos a alcanzar aquellos para lo que fueron destinados.

Esta tarea sólo puede ser realizada si hay equivalencia de forma. Por lo tanto, la persona sufre puesto que aun no ha llegado todavía a la fe, al atributo de otorgamiento, donde él podría encontrar al Creador y agradecerle. Es decir, no busca de manera egoísta esta revelación, sino solamente para poder alcanzar realmente la grandeza del Creador.

Entonces, él ve las “naciones del mundo” en su interior, discutiendo con su “Israel” la parte que aspira hacia el Creador. Hasta ahora, una parte no puede ganar sobre la otra, el deseo de otorgar no puede derrotar al deseo de recibir.

Sin embargo, el hombre no tiene poder sobre sus pensamientos y sentimientos. Él no elige lo que experimentan la mente y el corazón. Cada estado es formado desde Arriba, es decir, no por la persona misma, sino por la fuerza superior que lo pone en una situación específica y espera una acción determinada, una especie de respuesta a lo que esta le ha hecho. Esto se llama: “Yo soy el primero”.

(43846 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/24/2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:
El verdadero significado de la oración y los preceptos
Oración y gratitud
La plegaria del corazón de piedra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: