“Este mundo” no es “nuestro mundo”

Pregunta: En el libro, “Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá”, Baal HaSulam escribe que el deseo por placer, el cual se constituyo en su forma final, está en “este mundo”. ¿Qué es “este mundo”?

Respuesta: Es precisamente lo que está escrito allí: el estado de “recibir el deseo que se ha constituido en su forma final”. En realidad hay dos cosas en la existencia: Luz y deseo. Todo lo demás son solo nombres para estas dos fuerzas.

Cuando el deseo de recibir sufre cambios, finalmente alcanza el estado menor denominado “este mundo”.  Esta es una noción espiritual, razón por la cual nosotros diferenciamos entre eso y “nuestro mundo”, en el cual existimos por ahora en el nivel animado. Solo una persona que siente que se encuentra en el último nivel, en la forma final del deseo egoísta, determina su ubicación como “este mundo”.  Esto ya se puede denominar alcance espiritual en algún sentido porque una persona está consciente de donde está de acuerdo  con las coordinadas espirituales. Pero una “persona común y corriente” no vive en “este mundo” todavía, sino que continúa en su propio mundo.

(De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Mayo del 2011, “Prefacio a la sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

La naturaleza se congela y espera tu decisión

Descendiendo en orden, ascendiendo por decisión personal

El complicado camino del alcance de la simplicidad divina

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta