No desesperes en su Bondad

Pregunta: ¿Cómo podemos despertarnos cada vez  más rápido a la conexión con el superior?

Respuesta: Tienes que estar consciente y aceptar con agradecimiento lo que te sucede. Y todo esto depende de los pensamientos y deseos del entorno. Si hablas de acelerar el trabajo, mi participación personal, esto yace en mi compromiso con el entorno el cual constantemente me provee del “combustible”  y así puedo avanzar.

Esto me permite estar en una conexión constante con la fuerza superior y darme cuenta de que en realidad no importa cómo me sienta en mi deseo egoísta acerca de todo lo que recibo de este: bien o mal, agradable o desagradable. Claramente las cosas más desagradables son las más auténticas ya que yo resido en mi egoísmo y lo uso para verificar y evaluar cuán satisfecho o insatisfecho estoy. Debo estar dispuesto a aceptar todo lo que me está ocurriendo, como se dice: “Incluso cuando su aguda espada se levante sobre ti no desesperes en Su bondad”.

En otras palabras, no importa lo que sienta; lo que importa es que no pierda el deseo por el Creador. Después de todo, “No existe nadie más que Él, el bueno que hace el bien”, mientras que el separarse de Él es la desgracia más terrible que puede pasarme en la vida. No me preocupo de nada más; Sólo me quiero asegurar de no haberme apartado de Él, y esto es lo que siempre uso para examinarlo todo.

E incluso después de haber logrado comprender la conexión con Él, a pesar de las dificultades y problemas, sigo tratando de ver todos los obstáculos y dificultades como un motivo para nuestra conexión. Después de todo, este es el punto desde el cual puedo llegar.

Esto significa que estoy listo en el estado correcto y que sólo tengo una visión incorrecta de este debido a mi ser corrupto. Por lo tanto trabajo hasta que justifico completamente todo este estado y experimento gran regocijo. Pero, lo que más importa es que, independientemente de los grandes temores, preocupaciones, problemas y dificultades que estoy experimentando, no abandono el pensamiento por el Creador. En este punto de mi conexión con Él, el cual tengo en mi mano, empiezo a construir mi estado correctamente.

Esto prueba que el Creador está despertando a la persona con cada oportunidad que le presenta. Estas afortunadas oportunidades  son deliberadamente desagradables para la persona, tal vez dé marcha atrás y sólo entonces las busque.

Esto demostrará que me estoy elevando por encima de mi ego, por encima de mi sensación de mal, hacia la adhesión. Y entonces,  no miraré esta situación como desagradable, sino más bien como una condición que me llevará a nuestra unión. Sentiré que esta incluye en sí toda la preparación y prerrequisitos que me despertaron y dieron la determinación, todos los componentes de este estado exaltado.

Además, ¿Existe otra forma de alcanzar el primer punto de contacto con el Creador mientras uno se eleva de su egoísmo?

(41943 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/01/2011, Baál HaSulám carta 19)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta