Abre la puerta para que entre la Luz

Pregunta: ¿Cómo puede uno afectar a los amigos en la práctica, para que ellos mantengan la intención correcta durante la lección, especialmente cuando estamos leyendo El Libro del Zohar?

Respuesta: Ante todo, nosotros tenemos que ayudarnos unos a otros en nuestra búsqueda interna, en nuestras sensaciones internas, ya que a esto es a lo que se le llama “garantía mutua”. Sin nuestra ayuda mutua, no podremos llegar al estado en el cual sentiremos el deseo colectivo como nuestro propio deseo.

No es porque los amigos me necesiten, sino porque yo los necesito a ellos. Estas acciones son mucho más profundas que la ayuda externa como tal. Por lo tanto, yo despierto en mi mismo la conciencia de que todo este deseo es mi vasija del alma.

A veces, pienso acerca de la unidad dentro de los deseos, pero ya sea que lo entienda o no, despierto la Luz de tal modo; que yo desarrollo acciones encaminadas a la unificación de nuestras vasijas espirituales, de los deseos. La Luz es una, y si no me vuelvo hacia ella a través de un solo deseo o vasija, no evoco La Luz.

Por lo tanto, debo pensar sobre el deseo integral en el cual vivimos en otorgamiento mutuo y garantía. Esencialmente, la garantía es esa apertura pequeña a través de la cual yo permito que la Luz entre. De hecho, garantía significa que tu ya estas atado a los otros en unidad, similar a la unicidad de la Luz.

(43091 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 5/15/2011, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta